Saltar al contenido

Cómo elegir su abogado para tramitar exequatur

Cuando se busca un abogado para gestionar el exequátur de un divorcio en España por ejemplo, es fácil sentirse abrumado. Por eso hemos elaborado esta práctica lista de consejos para ayudarle a hacer la elección correcta y sentirse seguro de su decisión.

Primero de todo, debes certificarte que el abogado está colegiado en algun Ilustre Colegio de Abogados en España como ejerciente. Esto te da la seguridad a la hora de contratar.

No elija nunca el primer abogado con el que hable.

Esto es válido tanto si contrata a un abogado en España como en cualquier otra parte del mundo: debe comparar precios, reunirse con diferentes abogados y preguntarles sobre su experiencia y conocimientos antes de decidir cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades. Encontrar un abogado puede parecer desalentador, pero si adopta este enfoque paso a paso, le ayudará a reducir su lista de opciones sin sentirse abrumado.

Sea sincero con su abogado y asegúrese que él entienda sus necesidades.

Investigue con anticipación y sepa exactamente qué tipo de abogado necesita le ahorrará tiempo y dinero. No perderá el tiempo entrevistando a abogados expertos en derecho civil cuando lo que realmente necesite es alguien que lo sepa todo sobre el divorcio exequátur en España. Si tiene alguna duda sobre si su caso cae más bajo el paraguas del derecho civil o del penal, póngase en contacto con un profesional jurídico de confianza que pueda indicarle la dirección correcta.

Asegúrese de que tiene experiencia trabajando en casos de Derecho Internacional Privado.

Mira las reseñas en línea. Ahora hay muchos sitios de revisión en línea donde la gente puede ir a calificar la calidad de su experiencia con diferentes empresas. Puede buscar reseñas de abogados en Internet para hacerse una idea de lo que otras personas piensan de ellos.

Pida referencias. Un buen abogado debería estar encantado de darte los nombres de sus antiguos clientes para que puedas hablar con ellos directamente sobre sus experiencias al trabajar con él.

Comuníquese bien con el abogado. Se trata de una persona con la que va a trabajar estrechamente, por lo que es importante que se comunique bien con usted. Fíjese si le explica las cosas con claridad y si responde a sus preguntas de una manera que tenga sentido para usted.

Puedes reservar una cita conmigo AQUI para que nos conozcamos y tirar sus dudas de forma totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Follow by Email1k
LinkedIn
LinkedIn
Share
Telegram
WhatsApp